Renacimiento


El Renacimiento

El transito del Medioevo a la Modernidad estuvo dominado sobre todo por dos fenómenos culturales que marcaron decisivamente el espíritu de la época: el renacimiento y el Humanismo Renacimiento culturl y luego linguistico artístico por la antguedad asumia sus ideas y valoe , produciendo una impregnación paganiante en el modo de pensar y vivir ciertas personas. La cosmovisión era opuesta a la medieval Cultivo apasionado de clásico latinos para aprender de ellos sabiduría antigua , humanistas rechazaban la barbarie de la escolástica , siendo asi el el movimiento humanista favorecido por varios factores
Hoy se tiende a considerar el Humanismo, no como de una sola vertiente o , si se quiere beligerante, como si sólo pudiera darse en un sentido pagano, o sólo cristiano, sino como un movimiento cultural amplio, que establece contacto con el mundo antiguo y en unos llega a expulsar de ellos el concepto de vida cristiana, mientras que en otros su propia fe cristiana neutraliza esos efectos y les lleva a una producción cultural de primera magnitud. Hay otro concepto de humanismo cristiano, pero este es ya muy tardío, del siglo XX.

Primero que todo debemos analizar el concepto de renacimiento.
El renacimiento quiere decir innovar, crear, cambiar y sobre todo inventar.
Ahora si, el mundo de hoy presenta un avance en el campo artistico, cultural, tecnologico y cientifico muy grande y en el campo religioso no es la excepcion. La razon por la que esta no ha avanzado tanto es por las muchas contradicciones que estas tienen, hay muchas religiones con muy diferentes puntos de vista. pero el renacer de esta religion ha sido lento a por las luchas a causa de la reforma protestante, asi que este proceso de renacer sigue en curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario